Portada > Nuestro Centro > Biblioteca

Última actualización : 6 de mayo de 2015.

El centro cuenta con una Biblioteca muy bien equipada y que se utiliza al menos una hora a la semana por cada curso. Además se realiza préstamo una vez a la semana en horario de recreo, siendo los alumnos del 3º ciclo los responsables del mismo. También se realiza un Club de Lectura con familiares de alumnos del colegio realizando diferentes actividades.

• Club de Lectura - 30 de abril´15

La Llorona
    6 de mayo de 2015, por cppomove

El jueves 30 de abril nos reunimos para comentar el libro "La llorona" de Marcela Serrano. Narra la historia de una mujer dispuesta a luchar por la hija que le robaron al poco de nacer. En general nos ha gustado mucho. La lectura te atrapa hasta el punto de no poder parar hasta conocer el desenlace, aunque el final da cabida a varias interpretaciones.

• Club de Lectura - 19 de marzo´15

Paula Figols
    21 de marzo de 2015, por cppomove

El jueves 19 de marzo nos reunimos para comentar el libro "El refugio de las golondrinas". Tuvimos la suerte de contar con su autora, la zaragozana Paula Figols. Entre dulces y mucha charla, nos trasladamos a nuestra Plaza San Felipe como los personajes y las golondrinas de esta historia.
    Gracias Paula, pasamos una tarde inolvidable.
    Os dejamos unas fotos del encuentro.

• Club de Lectura - 19 de febrero´15

19 de febrero de 2015, por cppomove

El jueves 19 de febrero nos reunimos para comentar el libro "La acabadora". La acción se desarrolla en una aldea de Cerdeña, en cuya comunidad una de las protagonistas desempeña una función "muy especial" a la hora de la muerte de sus vecinos.
    Os dejamos unas fotos.

• Club de Lectura - 22 de enero´15

22 de enero de 2015, por cppomove

El 22 de enero nos reunimos para comentar el libro "La princesa Paca" de Rosa Villacastín y Manuel Reina. Relata la historia real de amor entre Rubén Darío y Francisca, hija del rey y abuela de Rosa Villacastín.
    A través de la historia compartimos momentos con los escritores de la época.
    Ver fotos.

• Club de Lectura - 20 de noviembre´14

24 de noviembre de 2014, por cppomove

El jueves 20 nos reunimos para charlar acerca la novela "Los cachorros" de Mario Vargas Llosa. Aunque no es una lectura fácil por el estilo vanguardista, merece la pena leerlo. Surgieron muchos temas de debate: la sobreprotección de los padres, la marginación, la impotencia para salir de un problema… Todo acompañado esta vez por chuches de cachorros.
    Próxima sesión: 22 de enero — "La Princesa Paca" de Rosa Villacastín.

• Club de Lectura - Visita de Soledad Hernández Barcelona

27 de marzo de 2014, por cppomove

El pasado martes día 25 de marzo recibimos la visita de la poetisa Soledad Hernández Barcelona. Con ella pudimos compartir unos momentos y charlar sobre su libro "Tan solo un sueño".

Desde aquí agradecemos su colaboración.

Fotos del encuentro.

• "Club de lectura"

14 de marzo de 2014, por cppomove

En la próxima sesión del club de lectura del martes 25 de marzo, recibiremos la visita de la poetisa Soledad Hernández con la que comentaremos su libro "Tan sólo un sueño"

Os esperamos a las 4 de la tarde en la Biblioteca.

• Club de lectura - Visita de Michel Suñén

4 de febrero de 2014, por cppomove

El pasado 28 de enero nos visitó el escritor Michel Suñén. Con él pudimos comentar juntos la lectura de dos de sus libros: "Talión" y "Diábolo".

Pasamos un rato muy agradable y quedamos que probablemente vendría a charlar con los alumnos.

Os dejamos unas fotos del encuentro.