C.E.I.P. "Maestro Don Pedro Orós"

Colegio Público situado en el Barrio de Movera - Zaragoza - tel.: 976586433 - móvil: 620437028 - email: cppomovera@educa.aragon.es

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Curso 2019-20

Última actualización : 15 de marzo.

Informaciones relativas a las actividades y proyectos del curso 2019-20

  • SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

    Del 16 al 29 de marzo de 2020
    15 de marzo, por cppomove

    Estimadas familias.
    De acuerdo con la Orden de suspensión temporal de la actividad educativa de carácter presencial en la Comunidad Autónoma de Aragón, que se hace efectiva desde el 16 al 29 de marzo de 2020, siguiendo instrucciones del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y teniendo en cuenta el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 os informamos de que el colegio permanecerá cerrado.

    • Los profesores del centro os harán llegar a través de los medios digitales de comunicación habituales los diferentes materiales y/o actividades a realizar en casa, haciendo imposible su recogida en el colegio.
    • El periodo de escolarización ha quedado suspendido hasta nueva orden.

    Agradecemos vuestra colaboración.
    Cualquier duda nos la podéis hacer llegar a los siguientes email:
    cppomovera@educa.aragon.es
    maestrodonpedrooros@gmail.com

    Esperando que la situación se normalice lo antes posible.
    Un saludo muy fuerte a tod@s.

  • APROBADO PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

    Curso 2020-21
    12 de marzo, por cppomove

    Estimadas familias.
    Os informamos que se aprueba el Proyecto de Tiempos Escolares para el curso 2020-21 con un 57,03 % de votos afirmativos.
    Agradecemos la participación en la votación (71,1 %)

    El acta de la votación está disponible en el tablón de anuncios del interior del colegio.

    Un saludo.

  • RECORDATORIO VOTACIÓN PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

    2 de marzo, por cppomove

    Estimadas familias.

    Os recordamos que la semana que viene 11 de marzo (miércoles) se llevará a cabo la votación de los Tiempos Escolares (aquí podéis ver el proyecto) en el siguiente horario: de 8:45 a 10:00, de 12:15 a 12:45 y de 14:30 a 17:30.

    Del mismo modo recordamos que los días 9 y 10 de marzo estará disponible la urna en el despacho de dirección para aquell@s que no puedan votar ese día, os recordamos el proceso a realizar:

    a) Exclusivamente para esta votación anticipada se utilizará el sistema de doble sobre: el sobre exterior abierto deberá mostrar nombre y apellidos y contendrá fotocopia del documento de identificación personal del votante y un sobre cerrado que contendrá la papeleta de votación.

    b) En el momento de depositar el sobre el votante se identificará, siendo anotado en el censo.

    c) El votante procederá a continuación a cerrar el sobre exterior y a firmar la solapa del mismo.

    d) Estos votos se incorporarán al finalizar la votación presencial en el día señalado y antes de iniciar el recuento general.

    e) En el caso de imposibilidad de acudir al centro, el votante podrá autorizar a otra persona mayor de edad a acudir al centro a depositar el voto con el sistema de doble sobre según el siguiente procedimiento: - La persona autorizada deberá aportar la autorización según modelo anexo IX y el doble sobre: el sobre exterior abierto que contendrá fotocopia de documento de identificación personal del votante y un sobre cerrado que contendrá la papeleta de votación. - La persona autorizada se identificará y procederá a cerrar el sobre exterior y a firmar la solapa del mismo.

    EL ANEXO IX Y LA PAPELETA DE VOTACIÓN ESTÁN DISPONIBLES EN DIRECCIÓN (para cualquier duda sobre el proceso pueden pasar por Dirección)

    Recordamos que para la aprobación del Proyecto se requerirá un número de votos favorables al mismo no menor del 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado, siendo en nuestro caso de 75 votos afirmativos.

    Un saludo.

    La dirección

    P.D.- Cualquier duda pueden pasar por el despacho de dirección a resolverla.

  • MENÚ COMEDOR MARZO´20

    2 de marzo, por cppomove
    PDF - 51.8 KB
    Menú marzo´20
  • CHARLA "Prevención de problemas de visión en edad escolar"

    25 de febrero, por cppomove

  • JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS´20

    24 de febrero, por cppomove

    JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS´20
    Lunes 2 de marzo - 15 h.
    Martes 3 de marzo - 9:10 h.
    ¡¡VEN A CONOCERNOS!!
    TE ESPERAMOS

  • CARNAVAL´20

    19 de febrero, por cppomove

    Estimadas familias:

    Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que el próximo viernes, 21 de febrero, celebraremos el Carnaval en el PABELLÓN DEL BARRIO.
    El tema de este año es el “V Centenario de la vuelta al mundo Magallanes – Elcano”

    Para que tod@s pasemos una tarde divertida, es necesario respetar las siguientes normas básicas y seguir el siguiente cronograma:

    + Las familias que sean usuarias del comedor podrán entrar a vestir a sus hij@s según el horario que marque el tutor/tutora de cada clase.
    + 14:30 h. SALIDA AL PABELLÓN. Rogamos faciliten el desplazamiento hasta el mismo, acompañando sólo en el caso de que el tutor o tutora se lo haya comunicado.
    + 14:45 h. LLEGADA AL PABELLÓN. La actuación se realizará en la zona central, no ocupen las sillas colocadas alrededor de la misma ya que están reservadas para el alumnado. El lugar idóneo para las familias es detrás de ellas.
    + REGRESO AL CENTRO. Tras la representación del alumnado regresaremos al centro, de la misma forma y manera que hemos ido, donde tendremos oportunidad de tener un tiempo de convivencia que terminará con una chocolatada en el patio del colegio, gracias a la colaboración de todos los miembros de la AMPA.
    + 15:55 h. Tod@s l@s alumn@s formarán filas para ir a sus clases y ahí recoger las cosas y esperar el toque de las 16 h. Si algún familiar se quiere llevar a algún niñ@ antes de hora debe comunicarlo antes del día del Carnaval a su tutor o tutora correspondiente.

    Esperamos pasar una tarde agradable, para lo que contamos con vuestra colaboración.
    Aprovechamos para agradeceros la participación en la fiesta.

    Recibid un cordial saludo.

  • PROYECTO TIEMPOS ESCOLARES

    6 de febrero, por cppomove

    Reunido EL CONSEJO ESCOLAR en sesión extraordinaria el día 5 de febrero de 2020, se APRUEBA CONTINUAR CON EL PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES para el curso 2020/21, por lo que:

    + Adjuntamos Proyecto de Organización de Tiempos Escolares también disponible en el tablón de anuncios del interior del colegio.

    + Habrá una reunión informativa el miércoles 19 de febrero a las 16:00 en el comedor, a la que estáis invitados todos los padres y madres para resolver dudas.

    + En el tablón de anuncios del interior del colegio está colocado el censo provisional de votantes. Hasta el viernes 21 de febrero se pueden realizar reclamaciones para subsanar errores.

    + Otros puntos importantes a tener en cuenta:

    • Todos los padres y madres pueden votar.
    • Las familias monoparentales o aquellas en las cuales haya un solo tutor o tutora por diversas circunstancias, debidamente acreditadas (según punto 4 del art. 27 de la orden*) tienen derecho a 2 votos (cualquier duda pasen por dirección).
    • La persona que el día de la votación no pueda venir, se habilitará una urna en la Secretaria del centro los 2 días anteriores a la votación presencial (según punto 4 del art. 28 de la orden*) con sistema de doble sobre. También se podrá autorizar a otra persona mayor de edad a través del anexo IX de la orden pudiendo pasar por Secretaría a recoger la papeleta y dicho anexo (cualquier duda pasen por dirección).

    + El 11 de marzo de 2020 será el día de la votación.
    HORARIO: De 8:45 a 10:00, de 12:15 a 12:45 y de 14:30 a 17:30

  • MENÚ COMEDOR FEBRERO´20

    3 de febrero, por cppomove

    Os dejamos el menú del mes de febrero.

    Un saludo.

    PDF - 52 KB
    Menú febrero´20
  • PLAN DE FRUTA

    31 de enero, por cppomove

    Estimadas familias.
    Esta semana se iniciará el “Plan de Consumo de Frutas” del curso 2019-20 subvencionado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
    El Plan consiste en la entrega de alguna de estas frutas: mandarina, manzana, pera, plátano, albaricoque y cerezas todos los viernes a la hora del recreo a cada uno de los niños del colegio (Infantil y Primaria), comenzaremos el próximo 7 de febrero hasta el 18 de junio de forma ininterrumpida.
    ESE DÍA NO SE TRAE ALMUERZO.

    *Si algún niño tiene alergia alguna de estas frutas deberá comunicarlo al tutor lo antes posible.

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Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL