Portada > Nuestro Centro

Última actualización : 4 de mayo de 2016.

CEIP "Maestro Don Pedro Orós"

Pza. Mayor nº7 C.P.- 50194

Bº de Movera - Zaragoza

Tfno.- 976586433 ó 620437028

Correo electrónico.- cppomovera@educa.aragon.es

Nuestro horario lectivo es de 10 a 13 h. (sesiones de mañana) y de 15 a 17 h. (sesiones de tarde). Se cuenta con servicio de Comedor, con cocinera propia (al mediodía) y de Guardería (de 7:45 h. hasta las 10:00 h.). Además de las actividades extraescolares que plantea el AMPA a partir de las 17 h.

Apostamos fuerte por el aprendizaje de la lengua inglesa desde Infantil, apostando por el bilingüismo con garantías: Proyecto de Bilingüismo del Centro.

Contamos con Orientadora y con especilistas de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje (compartida con el CEIP Juan Pablo Bonet) lo que nos permite conocer y trabajar con l@s alumn@s aquello que necesitan.

El centro participa en la realización de diferentes proyectos:

- Proyecto de desarrollo de capacidades "Somos capaces de…"
- Biblioteca: tanto de aula como de centro, servicio de préstamo una vez a la semana en horario de recreo. "Club de Lectura" para los madres y padres que quieran participar.
- "Actividades MIG" realización de diferentes actividades de Educación Física en convivencia con el resto de colegios de la Margen Izquierda del río Gállego (MIG)
- Huerto Escolar.
- Periódico Escolar "La Pizarra". Doble publicación a lo largo del curso (1º y 3º trimestre)
- Radio TV Motriz en el 106.5 de FM: emisión los viernes (de 14 a 14:30 h.) cada dos semanas en las que intervienen los niños del colegio. Todo ello presentado y realizado por los alumnos de 6º de primaria. Pincha para verla.
- Programas de salud de la DGA ("Solsano")
- Fotografía: conocer la técnica fotográfica de siempre, concurso de fotografía, talleres internivelares de fotografía, tratamiento de la imagen a través de las TIC…
- "Escuela de familias" del CAREI, realización de charlas para padres y madres de temáticas interesantes.
- "Plan de consumo de frutas en la escuela". 12 entregas anuales de fruta que se realiza una vez a la semana.
- Ramón y Cajal y medios audiovisuales: desde el centro apostamos fuerte por las nuevas tecnologías. Todas las clases están dotadas de proyectores y pizarras, además del trabajo con tabletas que realizan en el 3º ciclo de primaria, estando dentro del programa ANTICIPATE. Desde Educación Infantil los niños tienen apoyos para la utilización de las TIC.

Además el centro realiza multitud de proyectos y actividades internivelares a lo largo del curso, celebrando Navidad, Día de la Paz, Jornadas Culturales, Halloween… estando abiertos a cualquier proyecto y/o actividad que se nos plantee.

Cualquier duda o consulta puede realizarse bien por vía telefónica o a través de nuestro correo electrónico cppomovera@educa.aragon.es

Estaremos encantados de ayudarles.

• "Somos capaces de..."

Programa de desarrollo de capacidades
    26 de febrero de 2016, por cppomove

Este curso hemos iniciado en el colegio un programa de desarrollo de capacidades en el que está incluido todo el alumnado.
    Os dejamos el proyecto "Somos capaces de…"

"Somos capaces de..."
    Programa de Desarrollo de capacidades
  • NUEVA PÁGINA WEB

22 de marzo de 2012, por cppomove

Estamos trabajando en poner al día nuestra página web, disculpe las molestias.
    Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 976586433 o vía e-mail cppomovera@educa.aragon.es

Gracias por su colaboración.